Adolfo Perea, de 24 años, quien laboraba como recolector para la empresa Aseo Capital S.A. en el distrito de Arraiján, falleció este jueves, tras ser golpeado por un poste de tendido eléctrico, derribado por un camión recolector de la misma empresa de limpieza.
El accidente laboral se suscitó en la calle E de la barriada La Roca en Nuevo Arraiján, durante una maniobra de retroceso del camión compactador de desechos.
El llamado de emergencia fue recibido en la empresa sobre las 8:45 de la mañana, indicó la gerente de Aseo Capital S.A., Jhojana Forero, activándose los protocolos de seguridad.
Los compañeros de trabajo de la víctima, lograron mantenerlo con vida por 45 minutos a la espera de los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencia (Sume) 911.
Leer también: Refuerzan puntos de control sanitario en La Chorrera y Capira
Fallece en el hospital
A la llegada del equipo de emergencia, el herido fue trasladado al hospital regional Nicolás Solano en donde falleció minutos después de haber ingresado.
La gerente de Aseo Capital S.A., dijo que el colaborador accidentado tenía dos años laborando para la firma.
El equipo de tres recolectores había iniciado su jornada de trabajo a las 6:00 de la mañana y tenían solo dos horas y 45 minutos de estar laborando.
Jhojana Forero, dijo que la empresa puso a disposición de los compañeros de trabajo de la víctima y de la familia un equipo de psicólogos.
El accidente laboral es investigado por los peritos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito y del Ministerio Público.